10 Compromisos KIA

1.- GARANTIA DE CAMBIO

El adquirente de un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable de marca KIA, personas físicas, particulares y autónomos (quedan excluidas las personas jurídicas), que no esté satisfecho con él, tiene derecho a dejar sin efecto la adquisición del vehículo siempre que lo cambie por un vehículo de combustión de marca KIA y cuando se cumplan las siguientes Condiciones:

• No haber transcurrido más de un mes desde la matriculación del vehículo y que el vehículo no haya recorrido más de 1.000 km desde que se entregó al cliente.

• El cliente sólo puede solicitar dejar sin efecto la adquisición del vehículo y su cambio por otro vehículo propiedad del Concesionario vendedor y disponible en las existencias de dicho Concesionario al tiempo de la solicitud del cambio. NO se admiten pedidos.

• El valor del vehículo de combustión elegido para el cambio sea igual o superior al precio de venta del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable cuya adquisición se deja sin efecto.
• El Concesionario no estará obligado a proporcionar vehículo de sustitución al cliente hasta la entrega del vehículo elegido para el cambio.

• En caso de que el precio del vehículo de combustión elegido para el cambio sea superior al del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable cuya adquisición se deja sin efecto, el cliente estará obligado a pagar la diferencia de precio existente entre los vehículos de conformidad con la lista de precios del Concesionario.

• El cliente asumirá cualquier cargo de financiación, impuestos, comisiones de apertura, derechos, tasas del vehículo devuelto y los gastos de financiación adicionales o nuevos impuestos, comisiones de apertura, tasas y cargos correspondientes, en su caso, al vehículo elegido para el cambio.

• En caso de que el vehículo cuya adquisición se deja sin efecto haya sido financiado, la cancelación de dicha financiación y la nueva financiación, en su caso, del vehículo elegido para el cambio no está garantizada por el Concesionario. El cliente será responsable de la cancelación de dicha financiación, así como de la obtención, en su caso, de la financiación del vehículo elegido para el cambio.

• El vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable cuya adquisición se deja sin efecto deberá ser entregado por parte del cliente en las instalaciones del Concesionario donde fue adquirido o, en caso de que este Concesionario ya no existiese o hubiese dejado de pertenecer a la red de Concesionarios Oficiales de KIA, en otro Concesionario elegido por KIA.

• El cliente deberá devolver el vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable en perfecto estado de funcionamiento, libre de cargas y gravámenes, sin daños y junto con todos los elementos adicionales que se entregaron con el vehículo (manuales, kit de pinchazos etc.) no pudiendo bajo ningún concepto desmontar ninguno de sus elementos accesorios o partes componentes.

• El vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable cuya adquisición se deja sin efecto se inspeccionará por el Concesionario para peritar los daños y desgastes excesivos. Cualquier daño o desgaste que sea considerado excesivo será asumido por el cliente.

• Serán por cuenta del cliente todas las multas que existan sobre el vehículo cuya adquisición se deja sin efecto previas a la fecha de la resolución del contrato.

• El cliente deberá conservar y custodiar la documentación administrativa del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable y devolverla junto con el mismo y, si se diera el caso, comunicar de inmediato su extravío o deterioro. Cualquier multa o sanción, que pudiera derivarse por no disponer de la documentación, será de cuenta y cargo del cliente.

• El cliente deberá haber cargado el vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable conforme a las instrucciones indicadas en el Manual del Conductor y demás documentos de uso entregados con el vehículo, responsabilizándose de los daños ocasionados al vehículo, sus baterías y/o cualesquiera otros daños, por el incumplimiento de esta obligación.

• Sólo se permite el cambio de un vehículo por cliente.

• El cliente deberá suscribir y cumplimentar todos los formularios y documentación que sea necesaria para el cambio de titularidad del vehículo cuya adquisición se deja sin efecto y el vehículo cambiado.

• Es una política de cambio; en ningún caso el dinero será reembolsado al cliente.

• No se aplicará esta garantía de cambio, ni habrá responsabilidad por parte del Concesionario, por averías, deficiencias o faltas de conformidad del vehículo, que, aparecidas con posterioridad a la entrega del mismo, se hubieran producido o vengan motivadas por el desgaste normal de piezas, materiales o componentes del vehículo; por su uso inadecuado; o como consecuencia de fuerza mayor, robo, negligencia, accidente, falta del mantenimiento fijado por KIA, o por reparación o mantenimiento inadecuados, así como por el empleo de líquidos de servicio no homologados, o de piezas y componentes que no alcancen un nivel de calidad equivalente al de las piezas y componentes genuinos ni haberse cumplido estrictamente, las normas o instrucciones del manual del vehículo.

• No se podrá dejar sin efecto la adquisición del vehículo que haya sufrido modificaciones estructurales, de seguridad, equipamiento, imagen o que se haya visto involucrado en cualquier accidente de circulación.

Las condiciones anteriores no supondrán limitación alguna a los derechos que sean garantizados por ley al cliente.

2.- VEHÍCULO DE CORTESÍA

El cliente, personas física, particulares y autónomos (quedan excluidas las personas jurídicas), propietario de un vehículo 100% eléctrico sujeto al Programa 10 COMPROMISOS tendrá a su disposición durante el primer año (a contar desde la primera matriculación del vehículo) la posibilidad de disfrutar de un vehículo de cortesía con motor de combustión, perteneciente al grupo “C” (Tipo CEED), por 15 días naturales para hacer uso del mismo en un máximo de dos periodos durante el primer año (a contar desde la matriculación del vehículo). Salvo falta de stock, siempre se proveerá de un vehículo marca KIA.

Este compromiso relativo a los vehículos de cortesía será únicamente aplicable a aquellas personas físicas, particulares y autónomos (quedan excluidas las personas jurídicas), mayores de edad, titulares de un permiso de conducción válido que no haya sido revocado en los últimos cinco años, y que adquieran un vehículo 100% eléctrico marca KIA durante el periodo de vigencia del Programa 10 COMPROMISOS.

El cliente que desee solicitar el vehículo de cortesía de combustión deberá llamar al número de teléfono 91 535 50 77 con un plazo mínimo de antelación de 15 días naturales a la fecha deseada para disfrutar del vehículo de cortesía.

La disponibilidad de vehículos de cortesía en la fecha interesada dependerá de la demanda existente y de la antelación con la que se gestione la petición. No puede garantizarse que haya disponibilidad de vehículos de cortesía de combustión en las fechas concretas interesadas por el cliente en todo momento. En caso de que en las fechas interesadas por el cliente no hubiera disponibilidad se acordará con el cliente otra fecha.

La cesión de uso se llevará a cabo a través de empresa de Rent A Car (RAC) que le será comunicada al cliente en el teléfono de contacto indicado. El vehículo de cortesía será recogido por el cliente en las instalaciones del RAC que se encuentre más próximas al domicilio del cliente.

En el momento de la entrega del vehículo de cortesía, el cliente deberá suscribir el documento de cesión y autorización de uso en el que se establecerán las limitaciones concretas de aplicación a la cesión (límite de kilometraje, responsabilidades por daños, coberturas del seguro, importe, notificación de conductores, y cualesquiera otras que la empresa de RAC considere oportunas).

Los vehículos de cortesía dispondrán de la póliza de seguro que indique la empresa de RAC. El cliente asumirá cualquier concepto e importe no cubierto por el seguro, así como la responsabilidad civil o penal que se derive de un mal uso o accidente. De acuerdo con la normativa de aplicación los conductores serán considerados como responsables de cuantas infracciones de tráfico se cometan durante el tiempo en que el vehículo de cortesía se encuentre en su poder.

3.- AYUDA CON LA INSTALACIÓN DEL CARGADOR

Se facilitará a los clientes, personas físicas, particulares y autónomos (quedan excluidas personas jurídicas) que adquieran uno de los vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables KIA sujetos al Programa 10 COMPROMISOS por el Concesionario las gestiones para el suministro, instalación y mantenimiento de un punto de carga en su residencia; cuya contratación con la empresa instaladora y coste deberá ser asumido directamente por el cliente.

El Concesionario Oficial adherido al Programa le ofrecerá información relativa al/los proveedor/es con el/los que se haya/n alcanzado acuerdos preferentes para el Programa así como de las tarifas y acuerdos ventajosos ofrecidos por el/los proveedores en cada momento para clientes de vehículos 100% eléctrico o híbrido enchufable Kia.

Una vez formalizada la adquisición del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable KIA, si el cliente está interesado, el Concesionario rellenará un formulario con los datos del cliente y los enviará a la plataforma del proveedor, que enviará directamente a un instalador al domicilio donde el cliente quisiera instalar el punto de recarga, lo antes posible, en función de la demanda existente.

El instalador llamará al cliente para concertar una visita en el lugar de instalación y poder comprobar todos los trabajos a realizar y acordar con el cliente la instalación. La contratación de la instalación con el proveedor ser llevará cabo directamente entre éste y el cliente.

Si existiesen trabajos extras a realizar no contemplados dentro del paquete estándar ofertado por el proveedor para el Programa estos serán presupuestados al cliente para su correspondiente aprobación.

Todos los equipos suministrados por el instalador homologado disponen de una garantía de producto de 2 años a partir de la conformidad del cliente con la instalación otorgada por el fabricante del equipo.

4.- RED DE RECARGA KIA

Los clientes, personas físicas particulares y autónomos (quedan excluidas personas jurídicas) que hayan adquirido un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable KIA bajo el Programa 10 COMPROMISOS podrán en sus viajes recargarlo gratuitamente durante el primer año, en los puntos de recarga situados en la red de Concesionarios Oficiales KIA adheridos al Programa.

El año de recarga gratuita empezará a contar desde la primera matriculación del vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable KIA.

KIA se reserva el derecho de poder ampliar esta gratificación dentro del Programa, así como en su caso de poder dejar la misma sin efecto siempre que concurran causas justificadas (cambios normativos, cambios significativos de precios y causas similares) y previa comunicación al cliente sin que, en cualquier caso, puedan verse afectados sus derechos.

El cliente deberá reservar el punto de recarga con antelación al momento previsto para la carga, para confirmar con el Concesionario que existe disponibilidad. Esta reserva deberá hacerse por parte del cliente, directamente llamando al Concesionario Oficial KIA adherido en que desee recargar su vehículo.

El cliente solo podrá recargar su vehículo en los puntos de recarga de Concesionarios Oficiales KIA adheridos KIA al Programa que estén fuera de la provincia de su domicilio.

5.- COBERTURA CONTRA DAÑOS EN EL EQUIPO DE RECARGA

Los clientes (personas físicas particulares y autónomos, excluidos personas jurídicas) que hayan adquirido un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable KIA sujeto al Programa 10 COMPROMISOS e instalado el equipo de recarga con el proveedor preferente bajo el Programa, contarán con una garantía para determinados daños al equipo de recarga instalado por el proveedor preferente de acuerdo con los siguientes términos (dicha garantía se gestiona con RACE para el caso de los vehículos 100%, pudiendo llamar al siguiente número de teléfono 91 535 50 77).

• Daños al equipo de recarga:

En caso de que el equipo de recarga doméstica de un cliente que haya adquirido un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable KIA sujeto al Programa 10 COMPROMISOS e instalado el mismo con el proveedor preferente bajo el Programa sufra un daño accidental o como consecuencia de actos vandálicos o intento de robo, se cubrirá al cliente hasta un máximo de 600€ (IVA incluido) de los costes de reparación o sustitución del equipo de recarga, siempre que éste haya sido instalado por el proveedor preferente bajo el Programa.
Se cubrirá un máximo de un (1) siniestro al año y durante el primer año desde la primera matriculación del vehículo, siendo necesaria la previa presentación de denuncia ante la autoridad competente.

• Robo del cable o del equipo de recarga:

En caso de robo del cable o del equipo de recarga, se cubrirá hasta un máximo de 600€ € (IVA incluido) de los costes de reparación o sustitución del equipo de recarga, siempre que éste haya sido instalado por el proveedor preferente bajo el Programa.

Se cubrirá un máximo de un (1) siniestro al año y durante el primer año desde la primera matriculación del vehículo siendo necesaria la previa presentación de denuncia ante la autoridad competente.

6.- ASISTENCIA PREMIUM

El cliente, personas físicas particulares y autónomos (quedan excluidas personas jurídicas), que hubiera adquirido un vehículo 100% eléctrico KIA sujeto al Programa 10 COMPROMISOS contará, durante el primer año desde la primera matriculación del vehículo 100% eléctrico KIA, con un servicio de asistencia premium gestionado con Real Automóvil Club de España (“la Aseguradora”), que incluye los siguientes servicios:

• Transporte de vehículo:

En caso que el cliente quiera realizar un viaje fuera de su localidad de residencia dentro de la Península Ibérica, durante el primer año desde la primera matriculación del vehículo 100% eléctrico adquirido bajo el Programa se le ofrece la posibilidad de recogerle su vehículo 100% eléctrico KIA en su domicilio en la Península Ibérica y entregárselo en el destino de la Península Ibérica que el elija. Igualmente, este servicio incluye el trayecto de vuelta, desde el destino donde se entregó el vehículo hasta su lugar de recogida.
El cliente podrá disponer de este servicio sin coste alguno para él una (1) vez durante el primer año desde la primera matriculación del vehículo adquirido bajo el Programa. El cliente deberá llamar al teléfono de asistencia 91 535 50 77 para gestionar este transporte con la suficiente antelación posible, como mínimo 15 días naturales antes de la fecha deseada.

La disponibilidad del servicio de transporte en la fecha interesada dependerá de la demanda existente y de la antelación con la que se gestione la petición. No puede garantizarse que haya disponibilidad en las fechas concretas interesadas por el cliente en todo momento. En caso de que en las fechas interesadas por el cliente no hubiera disponibilidad se acordará con el cliente otra fecha.

• Reparación “in situ”:

En caso de avería de la batería del vehículo 100% eléctrico o falta de batería, que impida su circulación, el cliente deberá llamar al teléfono de asistencia 91 535 50 77. La Aseguradora solicitará de su red profesional la reparación “in situ” del vehículo o su carga, siempre y cuando: sea técnicamente viable realizarlo en el lugar del incidente, en un tiempo máximo de 30 minutos y respetando las normas de circulación; siendo la Aseguradora quien evaluará este extremo.

En caso de que la reparación de la batería requiera piezas de recambio, éstas serán a cargo del cliente.

• Remolque

En caso de avería de la batería o falta de batería, y siempre y cuando no sea posible la Reparación “in situ” anteriormente descrita, la Aseguradora se hará cargo del remolque del vehículo hasta el punto de recarga más cercano o el Taller/Concesionario Oficial KIA más cercano al lugar de la inmovilización.

Los gastos de custodia, remolque o caravana estarán cubiertos hasta un importe de 200 € IVA incluido. A estos efectos, es imprescindible que el vehículo acceda al taller mediante remolque de la Aseguradora indicada.

• Traslado de Beneficiarios:

En caso de inmovilización del vehículo 100% eléctrico (incluido por rotura del punto de recarga del domicilio), con imposibilidad de reparación in situ, a causa de avería, accidente o robo (previa denuncia ante las autoridades competentes) o rotura del punto recarga del domicilio, la Aseguradora durante el primer año desde la primera matriculación del vehículo y con el límite máximo de dos (2) traslados en el año se hará cargo de los gastos de transporte público como taxi, tren, avión o vehículo de alquiler (máximo 48 horas) hasta el domicilio habitual del conductor o destino al que este se dirigiese, hasta un máximo de 400€ IVA incluido. La cobertura se aplicará a conductor y/o ocupantes hasta el límite establecido.

El vehículo de alquiler queda condicionado a la aplicación de las disposiciones en vigor y a las disponibilidades locales, siendo cualquier gasto que no sea el propio del alquiler y los seguros obligatorios (como carburante, seguros opcionales, alquiler de accesorios, drop-off, etc.) a cargo del cliente/pasajero.

• Recuperación del Vehículo

Una vez reparado el vehículo 100% eléctrico, si el cliente y los demás pasajeros han sido previamente transportados, conforme a la prestación “Traslado de Beneficiarios”, la aseguradora pondrá a disposición de uno de ellos, un medio para ir a recogerlo cubriendo el 100% del importe.

• Diseño y Servicio de reservas de viajes:

El cliente podrá disponer de un servicio de gestión de reservas que prestará la Aseguradora en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes y de 10 a 18 horas sábados, domingos y festivos. El cliente no pagará ningún coste extra por la gestión de las reservas que realice la Aseguradora. El coste de cada reserva que el cliente quiera realizar será por cuenta del cliente.

Este servicio incluirá:

– Reserva de billetes de transporte: la Aseguradora realizará la reserva del billete y, en su caso, la compra y emisión del mismo, todo ello con base en la información facilitada por el cliente y tras recibir su conformidad.

– Reserva de hoteles: la Aseguradora realizará la reserva en el hotel elegido por el cliente, condicionado a la disponibilidad de habitación en las fechas deseadas.

– Reserva de viajes programados: la Aseguradora realizará la reserva y, en su caso, la compra y emisión del viaje seleccionado entre las ofertas de mayoristas.

• Duplicado de Cable Recarga. Obtención y Envío:

Durante el primer año desde la primera matriculación del vehículo 100% eléctrico KIA, en caso de que se produzca un extravío o sustracción del cable de recarga, la Aseguradora procurará, por los medios a su alcance, obtener un duplicado del mismo para enviarlo del modo más rápido posible al cliente, en el lugar donde se encuentre en Andorra, España Peninsular, Ceuta y Melilla, Baleares y excluidas las Islas Canarias. Para que esta garantía pueda ser efectiva, el Asegurado deberá facilitar los datos identificativos del cable de recarga.

En caso de que el cliente disponga de un duplicado del cable de recarga en su domicilio, deberá facilitar a la Aseguradora la dirección del mismo, donde deberá haber alguna persona que pueda hacer entrega del cable al personal de la Aseguradora que acuda a recogerlo.

La Aseguradora asumirá los gastos de envío del cable hasta un límite de 30€ (IVA incluido) y los gastos de obtención del mismo, así como el coste del mismo hasta un límite de 300 € (IVA incluido) por reembolso, y un (1) único siniestro al año.

7.- 7 AÑOS DE GARANTIA

Los vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables KIA sujetos al Programa 10 COMPROMISOS, tendrán 7 años de garantía, la misma para toda la gama de modelos KIA según Términos y Condiciones de Garantía Kia.

Condiciones batería Ion-litio
Las baterías Kia de Ion-litio para modelos eléctrico (EV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) son de larga duración. La cobertura de garantía es de 7 años ó 150.000 km, lo que antes ocurra. Para baterías de bajo voltaje (48V y 12V) en vehículos mild-hybrid (MHEV) la cobertura es de 2 años sin límite de kilómetros. Para vehículos eléctricos (EV) se garantiza el 70% de la capacidad de la garantía. La capacidad para vehículos PHEV, HEV y MHEV no está cubierta por las condiciones de garantía. Para minimizar la posible reducción de la capacidad consulte el manual de usuario.
Para baterías de bajo voltaje (48V y 12V) en vehículos mild-hybrid (MHEV) la cobertura de este componente es de 2 años sin límite de kilómetros.

8.- VENTANILLA ÚNICA

Los clientes, personas físicas, particulares y autónomos y excluidas personas jurídicas, que hubieran adquirido un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable de KIA sujeto al Programa 10 COMPROMISOS y que hubieran instalado el punto de recarga con el proveedor preferente bajo el Programa, dispondrán de un servicio de ventanilla única de atención al cliente ofrecido por el instalador a los efectos de obtener ayuda en relación con cualquier incidencia o reparación de su cargador, tarifas y ahorros de energía, garantía, vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable KIA, o burocracia con administraciones locales.

El referido servicio de atención será ofrecido en el siguiente número de teléfono 900 90 65 57

9.-KIA Charge

Con KiaCharge, nuestro sistema agregador de puntos de recarga, siempre tendrás a mano un cargador cerca de ti sin complicaciones, dondequiera que vayas. Todo lo que necesitas es una app y la tarjeta KiaCharge RFID que te dan acceso rápido y fácil a la creciente red DCS de más de 300.000 puntos de recarga en 29 países de Europa. Además, te beneficias de tres atractivas tarifas para una experiencia de carga más cómoda, eficiente y fácil.

10.- Kia Connect

Gracias a la aplicación Kia Connect, los usuarios de determinados vehículos eléctricos* KIA tendrán acceso remoto a su vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, disfrutando de diversas funcionalidades como por ejemplo: programación de la recarga de su vehículo, información detallada de los viajes realizados, consumos, apertura remota del vehículo, ver la ubicación del mismo o programación del sistema climatizador, entre otras…

*No disponible en los modelos Niro PHEV y e-Niro Concept, E-Soul Concept Tourer y XCeed PHEV eDrive