COMPROMISO ÉTICO DE CAETANO AUTOMOTIVE ESPAÑA Caetano Automotive España, S.A.U. así como el resto de las empresas del Grupo Caetano Automotive España, quieren informarle que cuentan con el más alto compromiso de comportamiento ético y responsable en sus actividades y operaciones, siguiendo las disposiciones legales que les son de aplicación y los mecanismos de prevención de posibles delitos que pueda realizar o en que pueda verse involucrada la actividad. Este compromiso requiere, en el mismo sentido, de la participación de todas las entidades involucradas en las operaciones, por lo que solicitamos el mismo compromiso a nuestros clientes, compartiendo los mismos valores, el seguimiento de los protocolos y normas que se elaboren para regular la relación con Caetano Automotive España, y en especial, la comunicación de cualquier situación, hecho, indicio o sospecha que no siga los mencionados principios. Caetano Automotive España ha instrumentado, como eje de dicha cultura y compromiso ético y responsable, un Canal Interno de Ética y Denuncias para que a través del mismo puedan comunicar, prevenir y detectar, cualquier posible indicio, conocimiento o sospecha que tuviera conocimiento de los siguientes aspectos:
Incumplimiento de la legislación y marco normativo que le sea de aplicación en relación con la actividad, operaciones y relaciones entre Caetano Automotive España y el cliente.
No seguimiento de los protocolos, procedimientos y controles internos que se hubieran acordado entre Caetano Automotive España y el cliente.
Comportamientos, transacciones, acuerdos y demás operaciones que no se adecúen a un comportamiento ético o a las buenas prácticas empresariales.
Acciones u omisiones que puedan implicar la comisión de delitos / responsabilidad penal como pueden ser corrupción; prácticas colusorias o riesgos de competencia; blanqueo de capitales; descubrimiento y revelación de secretos; evasión y fraude fiscal; infracciones contra los derechos de los trabajadores; acoso laboral y sexual; salud pública; medioambiente; acciones / actitudes discriminatorias y todos aquellos que se le informen y/o tuviera conocimiento en función de sus funciones y responsabilidades.
Cualquier otro que se considere relevante para cumplir y seguir el Compromiso de Ética y Cumplimiento normativo de Caetano Automotive España.
Todas las comunicaciones y/o denuncias deben realizarse bajo el principio de buena fe, y, por tanto, deben basarse en hechos, indicios de los que razonablemente pueda desprenderse la realización de un comportamiento que debe ser comunicado, asimismo el principio de buena fe requiere que en ningún caso pueda desprenderse que existe falsedad, falta a la verdad o con intención de venganza o perjudicar a un tercero. Garantías Para poder ejercer el derecho y cumplir con la obligación de comunicar, Caetano Automotive España ha puesto en funcionamiento un Canal Externo de Ética y Denuncia, gestionado por una empresa externa experta en materia de compliance, para aportar las garantías fundamentales al proceso de comunicación / denuncia:
Confidencialidad y Protección de Datos: configuración del canal y la gestión del mismo bajo los principios de confidencialidad, protección de la información y cumplimiento de las más altas medidas de protección de datos personales, según la normativa aplicable de la Ley de Protección de Datos Personales.
Conflictos de Interés e Independencia: Protocolo externo e independiente para gestionar y controlar los posibles conflictos de interés y/o falta de independencia de las comunicaciones / denuncias recibidas.
Protección del denunciante: Protocolo interno de gestión por parte de externo independiente para preservar la protección del denunciante.
Profesionalidad y Experiencia: Profesionales expertos en cumplimiento normativo y prevención penal para un tratamiento y gestión adecuado de las comunicaciones / denuncias y su análisis experto, así como para preservar tanto los derechos del denunciante cono del denunciado por hechos infundados o sin el principio de buena fe.
Registro Independiente: se elabora un registro de las comunicaciones / denuncias como garantía de su tratamiento, gestión y no alteración de forma independiente y sin conflictos de interés.
Para utilizar el canal debe realizar el acceso desde el siguiente enlace y rellenar el formulario de la comunicación/denuncia. https://caetanoretail.canaldenuncia.app/denunciar En caso de necesitar asistencia telefónica ésta se llevará a cabo a través del número 910 075 377, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00h